Digan lo que digan

jueves, noviembre 16, 2006

DECLARACIONES LAMENTABLES

Georges Freche
El presidente de la región francesa de Languedoc-Rosellón, el socialista Georges Freche, sostuvo que lamenta que haya "nueve negros" en la alineación de la Selección Nacional de fútbol de dicho país. Para el controvertido hombre de la política, "lo normal sería que hubiera tres o cuatro".

"Este país me da vergüenza. Dentro de poco habrá once negros.
Cuando veo ciertos equipos de fútbol, me da pena", afirmó Freche. Sus dichos generaron un vasto sentimiento de rachazo por parte de los miembros de su propio propio partido y por parte del presidente francés, Jacques Chirac.

El primer mandatario de dicho país señaló en un comunicado, que condena "con la máxima firmeza" las palabras de Freche y subrayó que "la República Francesa garantiza la igualdad de sus ciudadanos, sin distinción de origen o religión".

En tanto, Francois Hollande, líder del Partido Socialista, calificó las afirmaciones de Freche de "inaceptables", y exigió al líder regional de Languedoc-Rosellón que "se explique de inmediato".

Se debe tener en cuenta que no es la primera vez que el dirigente político genera polémica. El 30 de noviembre será juzgado por haber calificado de "cornudos" y "sub-hombres" a argelinos que combatieron en el Ejército francés durante la guerra de independencia de Argelia.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


 
Está permitida la copia, distribución y difusión de esta obra, siempre sin fines comerciales y citando su fuente - Yanina Martelli