Digan lo que digan

sábado, noviembre 04, 2006

LA VIOLENCIA NO ES SOLO ARGENTINA


Los incidentes en el fútbol no son sólo marca registrada nacional, sino también de los países desarrollados. Tal es el caso de Alemania, en donde las autoridades locales debieron adoptar medidas.

La cumbre, que se realizará en la sede de la Federación Alemana de Futbol (DFB), en Fráncfort, fue convocada por la propia federación y la Liga Alemana de Futbol (DFL), que agrupa a los 36 clubes profesionales de primera y segunda.

El presidente de la DFB, Theo Zwanziger, mandó a elaborar un detallado informe sobre los hechos acaecidos recientemente, comenzando con el partido de Copa entre el Stuttgarter Kickers y el Hertha Berlín, en el que fue agredido un juez de línea, y los ocurridos entre el viernes y el sábado en Berlín, Augsburgo y Pforzheim, donde en choques entre hinchas y agentes de policía hubo decenas de contusos y arrestados.

La DFB recalcó hoy que independientemente de estos preocupantes hechos de violencia, a principios de octubre ya había invitado a una reunión a los grupos de hinchas de todo el país para un congreso a fines de enero o principios de febrero de 2007.

Esta atmósfera de violencia que se registra ahora en los estadios alemanes contrasta con la alegría y la armonía reinantes durante el Mundial realizado a mediados de año.

Les propongo compartir un video del fútbol alemán.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


 
Está permitida la copia, distribución y difusión de esta obra, siempre sin fines comerciales y citando su fuente - Yanina Martelli