Digan lo que digan

domingo, diciembre 10, 2006

DESMIENTEN A DE LA RUA SOBRE LA VIOLENCIA EN EL FUTBOL


Desde la cartera que dirige Aníbal Fernández indicaron que hubo 6 fallecidos durante 2000 y, dos, en 2001, año en el cual el ex mandatario renunció a su cargo.

El Ministerio del Interior replicó hoy declaraciones del ex presidente Fernando De la Rúa, quien afirmó que durante su gobierno "no hubo violencia en el fútbol", pese a que se contabilizaron ocho muertes durante su período al frente del Ejecutivo. De la Rúa, creador cuando era senador de la ley para prevenir la violencia en el fútbol, dijo a Cadena 3, que "tomé la iniciativa por la cantidad de muertes ocurridas en esa época como consecuencia de los enfrentamientos entre barrabravas".

También responsabilizó a la AFA, jueces, policía y al gobierno por la actual violencia imperante en el fútbol argentino. Según fuentes del Ministerio del Interior, durante la gestión presidencial de De la Rúa en el país hubo ocho personas muertas a raíz de la violencia en el fútbol. Los casos ocurridos durante el año 2000 fueron los de Miguel Cedrón (27 años, el 31 de enero en un Boca-River en Mar del Plata); Juan Espinoza (43, 19-03 en Colón-Unión); Alfredo Vera (24, 11-07 en Rosario Central-Independiente); Roque Miranda (24, 05-09 en Talleres de Córdoba-Lanús); Sergio Rodríguez (19, 06-12 en Independiente-Boca) y Mariano Guaraz (17, 06-12 en Almirante Brown-Deportivo Morón). Y en 2001 se registraron los decesos de Luis Caro (14, 16-09 en Atlético Tucumán-San Martín de Tucumán) y Alberto Chavarría (40, 07-02 en Alvarado de Mar del Plata-Once Tigres).

Les propongo compartir un video de la violencia en el fútbol.

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


 
Está permitida la copia, distribución y difusión de esta obra, siempre sin fines comerciales y citando su fuente - Yanina Martelli