Digan lo que digan

viernes, diciembre 08, 2006

LA LEGISLATURA PORTEÑA LE RESTITUYO A SAN LORENZO UNA PLAZA

San Lorenzo
Está ubicada en Inclán y Salcedo, en la manzana que ocupó el inolvidable Gasómetro de Avenida La Plata. El club había perdido ese predio durante la intendencia de Osvaldo Cacciatore, en la última dictadura.

Seguramente el 7 de diciembre de 2006 no será una fecha que el hincha de San Lorenzo va a poder olvidar. Es que la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, aprobó el proyecto de Reparación Histórica que presentó el diputado Miguel Francisco Talento con la colaboración de Juan Carlos Temez, secretario del club, y el abogado Marcelo Vázquez, y entonces la institución de Boedo, recupera los 4.500 metros cuadrados que hasta hoy pertenecieron a la plaza Lorenzo Massa. El conflicto se originó en diciembre de 1979.

El intendente municipal de aquel entonces, el brigadier Osvaldo Cacciatore, impulsó un proyecto de aperturas de las calles Salcedo y Muñiz, con la intención, también, de crear en avenida La Plata al 1700 un complejo de viviendas. Finalmente esas calles no se abrieron y tampoco se realizó ese proyecto urbanístico.

Además, nunca se cumplió con la promesa de construir una escuela como sustento social a ese complejo de viviendas.Si bien la sesión estaba prevista para las 17.30, el tema recién se terminó de definir cerca de las 22. La aprobación de la ley fue clara: 47 votos a favor, seis abstenciones y ningún brazo levantado en su contra. Cerca de quinientos hinchas del Ciclón festejaron como pocas veces este año. Es que significa el primer paso que el club consigue dar en su lucha por recuperar los terrenos del Viejo Gasómetro.

Les propongo compartir un video de San Lorenzo

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home


 
Está permitida la copia, distribución y difusión de esta obra, siempre sin fines comerciales y citando su fuente - Yanina Martelli